Formación Continua


Con la publicación de la Orden TAS/2307/2007, por la que se regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas, se ha puesto en marcha el nuevo modelo de Formación Continua. Este sistema tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral. El nuevo modelo propicia que sean las empresas quienes decidan directamente sus proveedores de formación, en base a las verdaderas necesidades de sus empleados, pudiendo contratar curso a curso directamente a empresas especialistas de formación. Desde Poniente Formación, queremos ofrecer a nuestras empresas colaboradoras la posibilidad de adherirse a una Agrupación de Empresas, promovida por nuestro Centro de Formación. Gracias a esta nueva línea de colaboración, además de realizar cursos gratuitos de formación continua todos sus trabajadores y los de sus clientes, gozará de una serie de ventajas añadidas a las que ya disfruta.

Metodología

Metodología de la Formación Abierta y a Distancia.
El rango diferencial de la educación a distancia respecto a la presencial, es la separación fisica entre alumno y profesor. Este aspecto, que a simple vista puede sugerir un deterioro en la calidad de la enseñanza, queda superado con un buen planteamiento metodologico en cuanto a organizacion de las tutorias, estructuración de los textos y el apoyo de otros medios didácticos. Nadie, hoy en dia pone en duda la efectividad de la formación abierta, por su caracter flexible, pudiendose adaptar a las necesidades de cada trabajador, a su tiempo y a su ritmo de aprendizaje.

Todo depende, y en éste caso más que nunca, de la constancia, el esfuerzo personal y la ilusión del alumno. Los cursos están orientados a la capacitación profesional para el trabajo y, hoy por hoy, la demanda de empleo pasa por una mayor cualificación de los trabajadores; el camino para conseguirlo es ofrecer una formación de calidad, adecuada a necesidades reales de los trabajadores. Por ésta razón, cada especialidad formativa que se desarrolla está enmarcada dentro del mercado de trabajo, con sus caracteristicas diferenciales determinadas por la situación sectorial, la realidad laboral y las funciones desempeñadas en el ámbito de la empresa.

El diseño de nuestros cursos está adaptado a las caracteristicas de los alumnos a los que están dirigidos. Los materiales didácticos cuentan:

*Objetivos generales es especificos claramente formulados.
*Sistemas de evaluación y aprendizaje integrados en la actividad diaria
*Ejemplos y consejos prácticos que conectan la actividad con el mundo real.
*Adaptados a la manera peculiar de aprendizaje de los adultos.

Técnicas de Estudio

Técnicas Orientativas de Estudio

*Disponer de un lugar privado, tranquilo y silencioso.
*Contar con una mesa suficiente y cómoda, dónde pueda disponer de todo el material necesario para su sesión de estudio.
*Y prestar especial atención a la orientación de la luz y una buena temperatura ambiente.
*Como cualquier otra actividad, su estudio debe ir encaminado a conseguir el máximo rendimiento. Tiene que asumir desde el principio la responsabilidad de ajustar los objetivos y el ritmo de estudio, para que resulte adecuado a sus posibilidades y necesidades.
Una buena planificación implica:

*Mejor aprovechamiento del tiempo.

*Crear hábitos
*Obligar a una regualridad en el trabajo.

Es importante configurar un programa de estudio personal, aplicando las siguientes normas:

*Determinar el tiempo real de que se dispone.
*Contar con el resto de actividades y compromisos.
*Seleccionar los mejores momentos del día para el estudio.
*Asignar un tiempo de estudio igual para todos los dias.
*Es importante que la sesión de estudio sea una actividad más dentro de las 24 horas del dia. El intervalo ideal para una sesión de estudio debe ser de 1,5 ó 2,5 horas consecutivas, dependiendo de las circunstancias personales y dificultad de los temas de estudio.

Seguimiento y Apoyo

Sistema de Seguimiento y Apoyo al Alumno:

*Texto escrito, dónde se exponen los fundamentos de cada tema. Al final de cada capítulo encontrará ejercicios que deberá resolver para pasar al siguiente capítulo. *Estos ejercicios van acompañados de su correspondiente solucionario para su autoevaluación.
*Consultas telefónicas con su tutor/a para aclarar cualquier duda realtiva al temario del curso.
*Puede enviar sus ejercicios ó realizar consultas a través de fax, su tutor/a responderá por el sistema que usted elija.
*También puede realizar consultas a través de email.
*Toda la información sobre PONIENTE FORMACION, ó sobre la formación contínua la encontrará en ésta página web.
*Comunicación por escrito a nuestro apartado de correos con franqueo en destino.

Evaluación

La evaluación pretende verificar la eficacia de la formación a lo largo del curso, fundamental en la formación a distancia o teleformación, ya que permite establecer un nexo de unión entre alumno y profesorado.
Fundamentalmente, en la formación a distancia, los sistemas de evaluación serán pruebas de tipo autoevaluable, que permitan al alumno conocer su nivel de aprendizaje y en consecuencia adapten su programa de estudio convenientemente para la consecución de los objetivos del curso.
Al final de cada curso encontrará una prueba de evaluación final que deberá remitir a nuestra central en unos sobres con franqueo en destino que recibe en el envio de material a tal efecto.Es imprescindible que remita la evaluación final a nuestra centro dias antes de la finalización del curso con objeto de poder dar por finalizada la acción formativa, y que podamos enviarle el certificado de formación, documento necesario para que su empresa pueda bonificarse.

Descargas:


Formulario de Adhesión. descarga
Matrícula Cursos Formación Continua. descarga